martes, 29 de enero de 2008

Piratas del Caribe 3

En la continuación de “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”, descubrimos que nuestros héroes Will Turner y Elizabeth Swann se han aliado con el Capitán Barbossa con el desesperado objetivo de liberar a Jack Sparrow de su terrorífica trampa en la bodega de Davy Jones.

Mientras, el escalofriante barco fantasma El Holandés Errante y Davy Jones, en manos de la Compañía de las Indias, provocan el caos en los Siete Mares. Navegando por aguas bravas y traicioneras, ponen rumbo a la exótica Singapur y se enfrentan a la astucia del pirata chino Sao Feng. Más allá de los confines de la tierra, cada uno deberá elegir un bando en una titánica batalla final, ya que no sólo sus vidas y sus destinos penden de un hilo sino también el estilo de vida de los piratas… sinónimo de libertad.

Al igual que Mary Read tambien hay una mujer en el barco.

martes, 22 de enero de 2008

Batallas mary read


Ver mapa más grande

CALICO JACK


Calico Jack fue un temible pirata con una carrera corta pero muy exitosa como capitán. Durante casi cuatro años, él y su tripulación alcanzaron la fama de ser los piratas más despiadados y feroces de todo el Caribe y las Indias occidentales. Pese a todo, la innegable fama de Calico Jack le vino dada por contar con dos de los piratas más temidos de esa época en su tripulación: Anne Bonny y Mary Read.

Anne Bonny, su compañera de viaje


Anne Bonny, nacía en una población cercana a County Cork, en Irlanda, en algún momento entre los años 1697 y 1705, pues la fecha exacta es desconocida hasta hoy y también motivo de controversias.
Fue hija del hombre de leyes William Cormac, y Mary o Peg (se desconoce el nombre con exactitud) Brennan, quien era la sirvienta o criada de su esposa. El affaire (véase adulterio) del hombre fue descubierto, y la noticia causó un importante revuelo entre los habitantes del lugar. Los comentarios, reproches y problemas originados entonces por tal descubrimiento llegaron hasta el punto de obligar a William Cormac a dejar su lugar de residencia, y trasladarse con la muy joven Anne y su madre biológica hasta Charleston, en Carolina del Sur.
Una vez la familia se estableció en el lugar, William, el padre, supo arreglárselas para volver a amasar una fortuna mediante la inversión económica en distintas plantaciones. Obteniendo así nuevamente un status acomodado de vida.

Capturada en Jamaica

El 20 de octubre de 1720, las tropas del Capitán Barnet, enviadas por el gobernador de Jamaica, capturaron a Rackham y su tripulación, la mayor parte de los cuales estaban borrachos y no opusieron resistencia.
Rackham y su tripulación fueron sentenciados a la horca por actos de piratería. Mary Read y Anne Bonny aseguraron estar embarazadas, y recibieron un aplazamiento de la ejecución. Se desconoce si realmente estaban embarazadas o si inventaron la historia para salvarse. Bonny recibió un perdón oficial y su rastro se ha perdido en los registros históricos. Mary Read fue menos afortunada y murió en 1721 de unas fiebres cuando aún estaba en prisión.

Apresada por piratas y convertida en pirata



Durante la travesía, el barco en que viajaba Mary fue atacado y capturado por el pirata Jack Rackham (apodado Calicó) y su compañera, la mujer pirata Anne Bonny. Aún vestida hombre, Mary fue reclutada por los piratas. Poco después, Anne Bonny descubrió su identidad femenina. Las dos mujeres se hicieron amigas[1] y trataron de mantener el secreto pero Rackham comenzó a sospechar de la cercana relación de Bonny con el nuevo marinero y demandó una explicación. Mary confesó y Rackham la dejó quedarse y ser parte de la tripulación.

Mientras navegaban por el Caribe, Read se enamoró de uno de sus compañeros y se casaron según los ritos de la piratería. Durante un período de unos tres meses, Rackham y su tripulación obtuvieron varios éxitos en sus aventuras, pero pronto cayeron en la desidia y comenzaron a dedicarse en exceso a los festejos y la bebida

Juventud


Mary Read nació en Londres. No se sabe a ciencia cierta los motivos que la llevaron a hacerse pasar por un hombre. La versión más extendida, que recoge Defoe, afirma que era hija de los amores adúlteros de la esposa de un capitán de la marina mercante que se hallaba en alta mar cuando nació la niña. La madre consiguió ocultar el nacimiento durante un tiempo, y se dio la circunstancia de que falleció el primer hijo, así que decidió cambiar al bebé de sexo para hacerlo pasar por el niño anterior ante la familia de su marido, el cual entre tanto falleció en la mar, y poder así cobrar la herencia.

Mary (llamada Mark) y su madre vivieron cómodamente con el dinero heredado hasta su adolescencia. Cuando se acabaron los fondos, Mary, que aún vestía como hombre, encontró un trabajo como paje, empleo que abandonó para enrolarse en un barco mercante. Sin embargo, los constantes abusos la llevaron a ingeniárselas para alistarse en la armada, donde se probó a sí misma en batalla y se enamoró un compañero marino. Se casaron y, con el dinero ganado en la marina de guerra, abrieron una posada llamada The three horseshoes (Las tres herraduras).

Por primera vez en su vida, Mary Read vivió como una mujer, pero su marido murió y Mary volvió a la armada, de nuevo disfrazada de hombre. Pronto perdió el entusiasmo por la vida militar, a la que renunció para embarcarse hacia las Indias Occidentales.