martes, 22 de enero de 2008

Juventud


Mary Read nació en Londres. No se sabe a ciencia cierta los motivos que la llevaron a hacerse pasar por un hombre. La versión más extendida, que recoge Defoe, afirma que era hija de los amores adúlteros de la esposa de un capitán de la marina mercante que se hallaba en alta mar cuando nació la niña. La madre consiguió ocultar el nacimiento durante un tiempo, y se dio la circunstancia de que falleció el primer hijo, así que decidió cambiar al bebé de sexo para hacerlo pasar por el niño anterior ante la familia de su marido, el cual entre tanto falleció en la mar, y poder así cobrar la herencia.

Mary (llamada Mark) y su madre vivieron cómodamente con el dinero heredado hasta su adolescencia. Cuando se acabaron los fondos, Mary, que aún vestía como hombre, encontró un trabajo como paje, empleo que abandonó para enrolarse en un barco mercante. Sin embargo, los constantes abusos la llevaron a ingeniárselas para alistarse en la armada, donde se probó a sí misma en batalla y se enamoró un compañero marino. Se casaron y, con el dinero ganado en la marina de guerra, abrieron una posada llamada The three horseshoes (Las tres herraduras).

Por primera vez en su vida, Mary Read vivió como una mujer, pero su marido murió y Mary volvió a la armada, de nuevo disfrazada de hombre. Pronto perdió el entusiasmo por la vida militar, a la que renunció para embarcarse hacia las Indias Occidentales.

No hay comentarios: